Recientemente, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, ha abordado el tema del precio del pollo y su relación con el calor. En su reporte de inflación, Velarde mencionó que el precio del pollo experimentará correcciones en el mes de marzo. ¿Por qué? La ola de calor afectó al pollo de diversas maneras:
- Menor consumo de alimento: Con el verano, las altas temperaturas hacen que las aves consuman menos alimento. El calor reduce su apetito y, por lo tanto, su ingesta de nutrientes. Esto afecta su crecimiento y peso. Indicando que con aún más inversión, el resultado no sería el mismo que en temperaturas más templadas.
- Encarecimiento del Pollo: Dado que las aves comen menos durante el calor, su crecimiento se ve afectado. Como resultado, el precio del pollo aumenta debido a la menor oferta de aves de mayor tamaño.
En resumen, el calor afecta el consumo de alimento por parte de las aves, lo que, a su vez, impacta el precio y el crecimiento del pollo.
Para combatir ello, Insumos Bioquímicos tiene un producto perfecto, el Intra Aerosol. El cual, en su aplicación directa, en bebida o nebulización, refresca y relaja a las aves, las cuales mejoran su sistema respiratorio e ingesta de alimento en esta ya mencionada temporada alta de temperatura.